Los sindicatos CCOO y UGT han acercado posturas en las últimas horas respecto a la negociación del convenio colectivo de hostelería para intentar evitar la huelga en el sector, cuyos días se iban a concretar en una asamblea de trabajadores convocada en la mañana de este viernes y que continúa en estos momentos.
El secretario general de Hostelería de UGT Andalucía, Sergio de Oses, y la secretaria de Servicios de CCOO en Málaga, Lola Villaba, han hablado de “avances importantes” en las últimas horas, especialmente en los puntos relativos a los salarios y que los empleados del sector estén todos incluidos en el convenio.
La reunión con la patronal Aehcos –hoteles– y Mahos –hostelería– se ha prolongado hasta altas horas de la madrugada y, de hecho, estos también están poniendo sobre la mesa estos avances con sus asociados.
Villalba se ha mostrado “esperanzada” en que finalmente la huelga no se convoque pese a que aún hay puntos sobre los que negociar. De hecho, ambos sindicatos han suspendido la marcha desde el Centro Cívico, donde se está celebrando la asamblea, hasta la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), que estaba prevista este viernes.