La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado este lunes que el gobierno local ha aprobado en junta cinco bases para convocar once plazas de Policía Local y 15 de Bomberos.
La regidora ha señalado que las bases para cubrir las plazas de la Policía Local corresponden a las del jefe del Cuerpo, que ocupa de forma accidental Javier Martín; ocho de promoción interna, cuatro de subinspector y otras tantas de oficial; y once de agentes de Policía Local, de las que dos serán de movilidad y nueve, de turno libre.
Muñoz, que ha comparecido en rueda de prensa junto al jefe de la Policía Local, Javier Martín, y el jefe de Bomberos, Medardo Tudela, ha señalado que las plazas corresponden a las que se acumularon entre 2016 y 2017 y que la convocatoria de las de 2018 está pendiente de que los Presupuestos Generales del Estado precisen el índice de reposición.
“El objetivo es reforzar las plantillas de ambos cuerpos para dar respuesta a las necesidades de la ciudad y garantizar las tasas de reposición”, ha señalado Muñoz.
Las bases de la convocatoria se han aprobado por unanimidad en la Mesa General de Negociación y en la Comisión de Vigilancia y consensuadas por las trece secciones sindicales del Ayuntamiento. Las bases se publicarán próximamente en los Boletines Oficiales de la Provincia, la Junta de Andalucía y el Estado.
El objetivo del Gobierno local es que el proceso culmine antes de que finalice el año, ha señalado la regidora, al tiempo que ha indicado que las plazas están recogidas en los presupuestos de 2018 por lo que no se modificarán.