El Ayuntamiento de Marbella inició este pasado viernes los tratamientos de desinfección y desinsectación de los centros escolares del término municipal, que se prolongarán hasta mediados del mes de noviembre.
El concejal de Sanidad, Carlos Alcalá, ha asegurado que estos trabajos consistirán en la desratización mediante la colocación de rodenticidas en la red de saneamiento y pluvial del centro; la desinfección de baños, aseos y gimnasios, y la desinsectación de las zonas interiores, áreas exteriores y la red de saneamiento y pluviales.
Los primeros centros en los que se ha actuado han sido Al-Ándalus, Fuente Nueva, Miguel Hernández, San Pedro y María Teresa León. Los trabajos continuarán el viernes 13 de octubre en Antonio Machado, Federico García Lorca, Hermanos Gil Muñiz y Santa Teresa.
El 20 de octubre se procederá al tratamiento en los colegios Vicente Aleixandre, Los Olivos, Valdeolletas y Juan Ramón Jiménez, y el 27 de este mes en Miguel de Cervantes, Rafael Fernández Mayoralas, Las Albarizas y María Auxiliadora II.
Ya en noviembre las actuaciones se completarán los días 3 en Xarblanca, Mario Vargas Llosa, Rodrigo Bocanegra, Nuestra Señora del Carmen, María Auxiliadora I y el día 10 en los centros escolares Platero, Pinolivo, José Banús y Francisco Echamendi I.
El equipo del servicio sanitario de la delegación municipal de Sanidad llevará a cabo los trabajos, que tienen como objetivo evitar la proliferación de cucarachas, moscas y mosquitos, entre otros insectos. “Esta es una tarea propia del mantenimiento de los centros educativos que permite prevenir y erradicar la aparición de plagas de insectos”, ha señalado el edil.