El portavoz del equipo de gobierno de Marbella, Félix Romero, ha reclamado este martes a la Junta de Andalucía que “cumpla uno de sus grandes compromisos” con el municipio y culmine la ampliación del Hospital Comarcal Costa del Sol, que acumula un retraso de siete años.
A través de una nota de prensa, recogida por Europa Press, Romero ha asegurado que “duda de que la Junta cumpla con su palabra vistos los antecedentes en Marbella”.
La reclamación del portavoz se ha producido después de que la Junta haya anunciado que construirá un hospital en Málaga. “Nos alegramos mucho por el anuncio de que la capital pueda contar con el hospital que tanto necesita, pero es vergonzoso que la Junta haga estas promesas mientras tiene abandonadas las obras del Hospital Costa del Sol”, ha agregado.
Según Romero, la Junta “intentó, una vez más, no invertir un solo euro” en Marbella, por lo que, ha señalado, dejó las obras de ampliación “en manos privadas a cambio”, según él, de que “los vecinos de Marbella pagaran dos veces el proyecto, la primera a través de sus impuestos y la segunda, a través del pago por estacionar los vehículos en el hospital”.
“Lo peor es que la Junta mantiene su abandono y su falta de compromiso con los ciudadanos de Marbella y sigue sin invertir en un proyecto esencial para el municipio que lleva paralizado siete años”, ha agregado Romero.
El también parlamentario regional ha exigido a la Junta “que cumpla de una vez por todas sus promesas y termine los trabajos de ampliación” del equipamiento sanitario.