El Ayuntamiento de Marbella contará este año de nuevo con la inversión, de más de un millón de euros, que el Ministerio de Fomento destinó en su día al proyecto de ampliación del Museo del Grabado Español Contemporáneo.
Así lo ha anunciado la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que ha mantenido este martes en Madrid una reunión con el director general de Arquitectura, Vivienda y Suelo, Antonio Aguilar, en la que la Administración central ha confirmado la inclusión de una partida presupuestaria para el desarrollo de las obras en el espacio museístico.
La regidora, que ha estado acompañada en la reunión por la asesora responsable de Cultura en Marbella, Carmen Díaz, ha recordado que “en su reciente visita a la ciudad tuve la oportunidad de explicarle al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, la importancia de la obra de ampliación del Museo del Grabado, que financiaba el Ministerio pero había sido metida en un cajón durante los dos últimos años y medio”.
“La respuesta ha sido inmediata”, ha destacado a través de un comunicado Muñoz, quien ha señalado que el compromiso por parte del Ayuntamiento “es impulsar el expediente para que la obra se pueda licitar en 2018”.
“Estamos muy satisfechos con la reunión, con la acogida por parte del Ministerio de Fomento y, lo más importante, hemos conseguido rescatar una inversión importantísima para el Museo del Grabado, el principal espacio museístico con estas características que existe en España”, ha señalado.
Al respecto, ha apuntado que esta inversión “se había perdido por la inejecución de los trabajos y por la dejación por parte de la Delegación de Obras del anterior Ejecutivo local durante cerca de dos años y medio”.