El Ayuntamiento de Marbella ha seleccionado 42 propuestas de entre las 350 que presentaron los vecinos en el marco de los Presupuestos Participativos, iniciativa a través de la cual los ciudadanos decidirán el destino de dos millones de euros de las cuentas municipales de 2017, según ha señalado este lunes el edil del ramo, Miguel Díaz.
“Durante toda la semana habrá actividades de animación, difusión, asesoramiento y ayuda a los vecinos para darse de alta en Internet para poder votar”, ha explicado el edil.
Además, los vecinos más implicados en cada zona del municipio pondrán en marcha “grupos motores” para llamar a la participación.
La iniciativa entra en la “recta final” del proceso, según ha señalado Díaz. Esta fase consta de tres días de votación telemática y una jornada de votación presencial, que se desarrollará el viernes 2 de diciembre. Los vecinos, empadronados en el municipio y mayores de 16 años, deberán escoger tres proyectos de los 42 seleccionados por el Equipo de Gobierno entre obras e infraestructuras de competencia municipal y que cuentan con la aprobación de los técnicos del Consistorio.