El alcalde de Marbella, José Bernal, se ha reunido este miércoles con representantes de los empresarios de Puerto Banús, para coordinar actuaciones en pos de una mejor promoción turística.
Acompañado del presidente de la asociación, Giuseppe Russo, ha señalado que en la mesa de trabajo se articularán fórmulas de colaboración, ya que “no podemos hacer políticas en materia de comercio y de promoción sin contar con los empresarios y los vecinos”.
En la mesa, integrada por el sector privado y por Policía Local, Protección Civil, las delegaciones de Limpieza y Comercio y la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía, se abordarán actuaciones sobre los asuntos “que más preocupan”, como la seguridad o la limpieza.
Igualmente, el regidor ha destacado el trabajo de la Asociación de Empresarios y Profesionales de Puerto Banús, “que lleva años luchando por la estabilidad de sus comercios y la promoción”.
Por su parte, el presidente de la AEPB ha valorado la creación de una mesa en la que los comerciantes puedan colaborar en la toma de decisiones y ha recordado la importancia de la marca Puerto Banús, “que tiene que tener un trato acorde a esa dimensión para retomar las posiciones que tuvo”.
Ha recordado, en el apartado de la seguridad, la propuesta de un proyecto de videovigilancia, gestionado por las autoridades competentes, como medida preventiva que podría ayudar a evitar delitos.