El consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, ha anunciado este sábado el final de las obras de construcción del centro de salud de San Pedro Alcántara, por lo que entrará en funcionamiento este año.
Bendodo ha girado visita al complejo asistencial sampedreño al mediodía, acompañado de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y ha reiterado que la inversión ronda los cinco millones de euros, antes de que terminara el verano.
Tal y como hiciera el presidente Juanma Moreno, el citado consejero ha recalcado que “se trata de una deuda histórica que tenía la Junta con los vecinos de San Pedro, que llevaban quince años esperando”.
Bendodo ha puesto de manifiesto que, en 2007, los anteriores gobernantes del PSOE de la Junta, así como el Ayuntamiento, firmaron el primer convenio. “Y ha sido este Gobierno del cambio el que ha dado el impulso definitivo para que hoy anunciemos, cinco millones de euros después, la finalización de las obras”.
Será la próxima semana cuando empiecen las obras para acondicionar las distintas salas de este ambulatorio sampedreño.
“Con esta infraestructura damos un salto cualitativo y también cuantitativo, ya que pasa de un edificio antiguo con limitación de espacio y de servicios a un centro moderno con nuevos espacios”.
Se aumentan en 13 las consultas médicas, dos de pediatría, diez de enfermería, dos de cirugía menor o se amplía una sala de odotontología y otra de mamografía. “Son servicios, estos, que no se prestaban antes en este centro”, ha preciado el gobernante del PP.
Entre otras novedades, el nuevo centro de salud cuenta con una sala para vacunas/laboratorio, otra de reuniones, un despacho, dos vestuarios y aumenta también las zonas de almacenes. Se diferenciaría también la zona materno-infantil del resto de centro de salud, con una entrada independiente en planta baja; así como se incorporan un parking y zona de carga y descarga.
Bendodo ha indicado que “durante décadas, los socialistas andaluces se dedicaron a dejar proyectos a medias y abandonar a su suerte actuaciones que eran urgentes para los vecinos en un ámbito tan sensible como el sanitario”. “Jugaron con la salud de los andaluces privándoles de unas infraestructuras en condiciones. Son muchos los socavones sanitarios que dejó el PSOE en Andalucía”, ha denunciado.
Por su parte, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha destacado que el futuro centro de Salud contará con cerca de 5.500 metros cuadrados de superficie, frente a los 1.000 de las actuales dependencias sanitarias de San Pedro. “Es lo que estaban demandando los médicos, los enfermeros y, por supuesto, los pacientes. Disponer de mayor espacio y amplitud para dar la mejor de las atenciones”, ha añadido.