Bendodo cierra filas con Ángeles Muñoz en plena investigación del Senado sobre su patrimonio

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, este viernes en la clausura de la convención del PP de Marbella junto a Ángeles Muñoz. Foto/ Cabanillas

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, este viernes en la clausura de la convención del PP de Marbella junto a Ángeles Muñoz. Foto/ Cabanillas

Yo no vengo a ver a Ángeles Muñoz, yo estoy con Ángeles Muñoz sin ninguna duda”. Así de rotundo se ha mostrado este viernes el coordinador general del PP, Elías Bendodo, a la hora de mostrar su respaldo a la alcaldesa de Marbella y candidata. El cierre de filas del ‘número 3’ de Génova se produce en un momento delicado para la también senadora por Málaga, en plena investigación de la Cámara Alta sobre parte del patrimonio que ocultó ante esta institución del Estado y tras la serie de escándalos políticos que ha protagonizado la regidora, durante los últimos meses.

Quien fuera durante más de una década presidente del Partido Popular de Málaga ha sido el encargado de clausurar la convención municipal de los populares marbellíes, bajo el lema ‘Garantía de gestión’, cuya celebración fue adelantada por Marbella Confidencial el pasado 8 de marzo,tras acceder a un documento interno de la formación conservadora.

Ha sido la sucesora de Bendodo al frente de la organización política provincial, Patricia Navarro, quien ha abierto la ronda de intervenciones, a primera hora de la mañana de este vienes, en el hotel Gran Meliá Don Pepe, lugar habitual de los populares marbellíes a la hora de celebrar sus actos.

A lo largo de los poco más de doce minutos de discurso de Bendodo no ha habido ninguna alusión expresa a la compleja situación por la que atraviesa Muñoz desde hace meses; más allá de mostrarle el alto cargo nacional su apoyo personal desde el escenario, tras la última vez que coincidieron en Marbella. Fue en octubre de 2022, con motivo de la celebración del congreso provincial del PP que acogió la ciudad. No obstante, los dos dirigentes son senadores y se ven en los plenos de la Cámara Alta.

El exconsejero de Presidencia de la Junta de Andalucía (2019-2022) se ha centrado en elogiar la “garantía  de gestión” de Muñoz, durante los últimos cuatro años. Según ha dicho Bendodo la actual regidora “sí tiene un balance que ofrecer”, así como “gestión bajo el brazo”, para contarles a los ciudadanos que “trabajamos para mejorar la calidad de vida, frente a otros que no tienen proyecto que contar y sólo hablan de ideología”. Frase dirigida al PSOE, partido en el que ha centrado sus críticas, especialmente a nivel nacional, en la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

“Ya ayudamos a llevar a Juanma Moreno a la Junta de Andalucía y ahora os pido que me ayudéis a hacer el camino para que Alberto Núñez Feijóo sea el próximo presidente del Gobierno“, ha animado a los presentes ante las elecciones generales a celebrar previsiblemente, salvo adelanto, en diciembre de este año.

Bendodo, al igual que Muñoz en el discurso que le ha precedido, se ha centrado especialmente en destacar la inversión de “75 millones de euros” de la Junta de Andalucía en las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol. Un proyecto –ha subrayado el también parlamentario andaluz– “en el que yo me impliqué personalmente”, en referencia a su etapa de consejero y hombre fuerte del Ejecutivo de Juanma Moreno junto a Ciudadanos.

“El tripartito de los líos”, en alusión al gobierno de Bernal

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, este viernes en la clausura de la convención del PP de Marbella. / RTV Marbella

El coordinador general del PP, Elías Bendodo, este viernes en la clausura de la convención del PP de Marbella. Foto/ RTV Marbella

Al igual que la alcaldesa, Bendodo ha criticado de pasada, sin incidir mucho, al equipo de gobierno que presidió el socialista Pepe Bernal entre 2015 y 2017 para definirlo como “el tripartito de los líos”. Estuvo conformado por PSOE, IU y OSP. Esta última formación decidió en 2017 protagonizar una moción de censura contra el entonces alcalde y hacer alcaldesa a Muñoz. Fue poco después de haber acordado Opción Sampedreña –en una primera votación de agosto de 2017– la continuidad de quien hoy aspira a ocupar de nuevo la Alcaldía, como alcaldable del primer partido de la oposición en el municipio.

El ‘número 3’ de Génova, tras Feijóo y la secretaria general Cuca Gamarra, ha destacado también el “plan integral de conservación de los distritos”, la “red de equipamientos” y el proyecto de futura residencia de mayores que vuelve a prometer Ángeles Muñoz. Además, ha destacado la “bajada de impuestos” y la “estabilidad” política que ha comparado con la etapa de Bernal, apoyado desde la oposición por Podemos, que no se sumó al tripartito y estuvo siempre enfrentado especialmente a OSP, luego socio de gobierno del PP entre 2019 y 2022.

Sobre el PSOE a nivel nacional Bendodo ha dicho que es “una fábrica de crear problemas” y “en el circo le crecen los enanos”. Ha sido su frase previa a hablar del ‘caso Tito Berni’, también conocido como ‘Mediador’. A su juicio “el Partido Socialista ha vuelto a las andadas, con esto de mezclar drogas y prostitución”. De ahí que se haya acordado de los casos “Faffe y ERES”. En el primero se pagaron prostitutas con tarjetas de crédito de una fundación pública de la Junta. En el segundo se llegó a gastar dinero en cocaína.

Por todo ello, el alto cargo de la dirección nacional del PP ha acusado al PSOE de “poca transparencia y muy poca vergüenza”. Cree Bendodo que Sánchez “es fie a su principio de resistir”, a toda costa, y también ha reprobado la polémica ley del ‘sí es sí’: “ Hay 721 violadores que han visto reducidas sus condenas y 74 han salido de la cárcel”, ha denunciado.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.