Bendodo destaca el potencial de la gastronomía malagueña como reclamo turístico Así lo ha indicado durante su visita a la quinta edición del Málaga Gastronomy Festival, que se está celebrando en la capital desde el pasado jueves y que ha finalizado este domingoAsí lo ha indicado durante su visita a la quinta edición del Málaga Gastronomy Festival, que se está celebrando en la capital desde el pasado jueves y que ha finalizado este domingo

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en un acto gastronómico de la marca Sabor a Málaga. FOTO/ Diputación

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, en un acto gastronómico de la marca Sabor a Málaga. FOTO/ Diputación

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha reiterado la importancia y el potencial que tiene la gastronomía malagueña como reclamo turístico; de hecho, es una de las motivaciones “más destacadas” por los viajeros, junto con el clima, las playas, las infraestructuras hoteleras, el ambiente o la hospitalidad.

Así lo ha indicado durante su visita a la quinta edición del Málaga Gastronomy Festival, que se está celebrando en la capital desde el pasado jueves y que ha finalizado este domingo.

El presidente de la Diputación ha acudido a la Marina Street Food, que ha transformado la Plaza de la Marina en un espacio gastronómico abierto al público donde cocineros, sumilleres y restaurantes de prestigio galardonados con estrellas Michelin y soles Repsol se mezclan y conviven en diversas actividades como aulas gastronómicas, talleres, catas, ‘showcooking’, clases magistrales y concursos de cocina.

“La gastronomía es un elemento diferenciador de la provincia por la variedad y calidad de nuestros productos y por la cultura de la tapa, tan valorada entre los turistas extranjeros”, ha señalado, al tiempo que ha incidido en que este segmento gastronómico, unido a otros como el cultural, contribuye a desestacionalizar el turismo.

De hecho, ha recordado que los turistas valoran con un 8,76 sobre diez la oferta gastronómica de la provincia. El también presdiente de Turismo Costa del Sol ha añadido que el segmento enogastronómico está “cada vez más consolidado y atrae a un turista de alto poder adquisitivo”.

En su intervención, ha destacado el “esfuerzo” de los organizadores de Málaga Gastronomy Festival y de las instituciones que lo apoyan –Diputación, Ayuntamiento de Málaga y Junta de Andalucía– y ha recordado que su primera edición coincidió con la creación de la marca Sabor a Málaga, para promocionar los productos agroalimentarios malagueños.

Esta marca, ha recordado, aglutina hoy a más de 800 empresas y “está contribuyendo de forma decisiva a fortalecer el tejido empresarial de la provincia asociado al sector agroalimentario”. “Desde la Diputación nos proponemos convertir este sector en una verdadera industria agroalimentaria generadora de empleo y riqueza y capaz de nutrir a la industria turística”, ha incidido.

Sabor a Málaga colabora un año más con este festival, donde vinos y quesos son protagonistas; de hecho, en el estand se han ofrecido estos días degustaciones de quesos de cabra malagueña de dos de las tres queserías ganadoras del Premio al Mejor Queso de Cabra Sabor a Málaga –El Porticatero y Pastor del Valle– y de los vinos de las bodegas Excelencia, Cortijo La Fuente, Dimobe y Pérez Hidalgo.

Estos vinos pueden degustarse en las copas de cristal serigrafiadas con el logotipo de la marca que la Diputación ha donado a la Asociación Lupus de Málaga para recaudar fondos.

Además, la marca promocional de la Diputación tiene una amplia presencia en el Aula Gastronómica del festival y en el escenario de actividades gastronómicas y culturales. Por último, ha considerado que este festival es ya “un referente a nivel nacional con una importante presencia internacional”.

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