Bendodo dice que le queda “mucho por aprender” de política municipal y subraya su buena relación con De la Torre Declaraciones del presiente del PP de Málaga tras la negativa del alcalde a encabezar la lista al CongresoDeclaraciones del presiente del PP de Málaga tras la negativa del alcalde a encabezar la lista al Congreso

Bendodo y De la Torre en una imagen de archivo.

Bendodo y De la Torre en una imagen de archivo.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha subrayado la buena relación que tiene con el regidor de la capital, Francisco de la Torre, y ha dejado claro que “lo mejor que puede pasar es que el alcalde siga siendo alcalde en esta legislatura y yo el presidente de la Diputación”, señalando que “me gusta la política municipal, pero todavía me queda mucho por aprender” en este ámbito.

Así, ha valorado este lunes la trayectoria de De la Torre, del que ha dicho “me ha enseñado cómo gestionar una ciudad”, reiterando que respeta la decisión de éste de no encabezar la candidatura de los ‘populares’ malagueños al Congreso en las elecciones del 26 de junio.

El también portavoz del PP-A ha afirmado que la formación, tanto a nivel provincial como andaluz, ofrecieron a De la Torre ser ‘número uno’ al Congreso por Málaga “porque creo que era nuestra obligación y nuestra responsabilidad”, afirmando, además, que “es un gran activo” para los ‘populares’.

Así, ha argumentado que este cargo “siempre lo encabeza un político relevante, del que todos nos sintamos representados, sea aval para el partido y tenga el apoyo de toda la ciudadanía. Ese es el caso de Francisco de la Torre, un gran activo para nuestro partido”.

Bendodo ha afirmado que el día 18 de este mes el PP dará a conocer la candidatura completa al Congreso de los Diputados y ha agregado que “apuramos los plazos hasta el último minuto, pero el candidato saldrá a ganar las elecciones en la provincia”.

En cuando a la declinación de la oferta del regidor malagueño, Bendodo ha reiterado que “entiendo su posición y respeto la que ha tomado”, al tiempo que ha subrayado que “en la vida política hay que tomar muchas decisiones y el alcalde ha decidido seguir centrándose en la ciudad”.

Relación “magnífica” con De la Torre

Bendodo ha hecho hincapié en su “buena relación” con el responsable de la ciudad y ha garantizado que este vínculo es “magnífico”, tanto en el ámbito político como personal y profesional, y todo ello “fruto de la confianza y la lealtad mutua”.

En este sentido, el también presidente de la Diputación ha recordado que lleva siendo durante diez años concejal del equipo de gobierno de De la Torre, “y seguimos hablando a diario para marcar estrategia conjuntas”.

Además, ha remarcado las coincidencias entre ambos, manifestando, al respecto, que “el alcalde y yo compartimos la ilusión, los proyectos y las ganas de trabajar por Málaga, él desde el Ayuntamiento y yo desde la Diputación Provincial, y así va a seguir siendo esta legislatura completa”.

“Él me ha enseñado cómo gestionar una ciudad, una administración. La teoría y la práctica que tuve en el Ayuntamiento con él la vengo aplicando en la Diputación durante estos cinco años”, ha apostillado el presidente de los ‘populares’ malagueños.

Así, entre los elogios que le ha dedicado, ha resaltado que De la Torre “es el mejor alcalde de la historia de Málaga, lo ha demostrado en estos años y lo sigue haciendo cada día”.

Futuro

Por otro lado, Bendodo ha afirmado que “me gusta la política municipal pero todavía me queda mucho por aprender” y, en cuanto al futuro de la ciudad, ha considerado que “debe construirse sobre una base sólida, duradera pero con los pilares de la renovación que ha iniciado el PP”.

“Lo mejor que puede pasar es que el alcalde siga siendo alcalde en esta legislatura y yo el presidente de la Diputación”, ha dejado claro Bendodo.

Por ello, haciéndose eco de las palabras de De la Torre al declinar su candidatura al Congreso de los Diputados, al afirmar que seguirá en la ciudad mientras tenga ilusión y ganas, ha resaltado que “los tiempos actuales han precipitado la renovación en los partidos, las carreras políticas son más cortas que las anteriores y a todos nos llegará el día de cerrar una puerta y abrir otras”.

“Mi partido está en permanente renovación y en el PP lo vamos a ver en el Congreso. Los ciclos son más cortos, las exigencias de la ciudadanía hacen que los cargos públicos tengan dedicación plena”, ha reiterado.

En cuanto a esta renovación, el ‘popular’ ha explicado que, a veces, “es de ideas” y, aludiendo al precandidato demócrata en EEUU, Bernie Sanders, “que tiene el principal apoyo entre los jóvenes americanos”, ha argumentado que “es cuestión de conectar, de ideas, proyectos”.

No obstante, el presidente del PP de Málaga ha aceptado que “es cierto que uno va cumpliendo edad y hay que dejar paso, eso nos va a suceder a todos”.

También Bendodo se ha referido al alcalde de Estepona, José María García Urbano, “que ha tenido que elegir –ha dejado su acta en el Congreso de los Diputados– y ha preferido dedicarse a la Alcaldía y a su carrera profesional”.

Por último, en cuanto a la postura de Ciudadanos (C’s) ante un posible revelo en la Alcaldía y dentro de la Diputación, ha declarado que “tengo una muy buena relación con Ciudadanos en la Diputación provincial pero la tengo igual de buena y fluida en el Ayuntamiento con Juan Cassá –portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento–. No hay ningún problema”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.