Bendodo pide apoyo para que un malagueño como Moreno sea presidente de la Junta: “Se acabaría el bloqueo” "Sería la primera vez en la historia que se vería al conjunto de Andalucía desde los ojos de Málaga y desde su carácter emprendedor y cosmopolita", ha sostenido el jefe de campaña del PP andaluz y presidente provincial"Sería la primera vez en la historia que se vería al conjunto de Andalucía desde los ojos de Málaga y desde su carácter emprendedor y cosmopolita", ha sostenido el jefe de campaña del PP andaluz y presidente provincial

El jefe de campaña del PP-A, Elías Bendodo (cuarto izqda) junto a otros dirigentes provinciales este viernes en Málaga. FOTO/ PP

El jefe de campaña del PP-A, Elías Bendodo (cuarto izqda) junto a otros dirigentes provinciales este viernes en Málaga. FOTO/ PP

El presidente del PP de Málaga y coordinador de campaña de los ‘populares’ andaluces, Elías Bendodo, ha hecho un llamamiento a la provincia de Málaga para apoyar a Juanma Moreno y que sea presidente de la Junta de Andalucía, un hecho con el que “se acabaría el bloqueo del PSOE a los grandes proyectos y necesidades de la provincia”, ha asegurado.

“Sería la primera vez en la historia que se vería al conjunto de Andalucía desde los ojos de Málaga y desde su carácter emprendedor y cosmopolita”, ha sostenido Bendodo, que ha atendido a los periodistas junto al cartel desplegado en la fachada de un edificio de calle Canales, junto al paseo marítimo de la capital, en el que aparece Juanma Moreno y el lema ‘Un malagueño en la Junta’. Le han acompañado los candidatos al Parlamento andaluz Miguel Ángel Ruiz, Kike Rodríguez y Eduardo Gallardo.

“El próximo 2 de diciembre los malagueños tienen en su mano la opción de que por primera vez uno de los nuestros, un vecino de la provincia, sea presidente andaluz. A Andalucía le iría mucho mejor con un presidente de Málaga”, ha valorado.

También se ha mostrado convencido de que Juanma Moreno “apostaría por la potencialidad de Málaga, muy al contrario que el PSOE, que nunca ha creído en las posibilidades de esta tierra”. “Se dejaría de dar vueltas a los papeles y guardar proyectos en los cajones en un asunto tan sensible y que tanto preocupa a los malagueños como es la sanidad”, ha apostillado.

Con Moreno al frente del Ejecutivo autonómico, según Bendodo, la provincia tendría “un tercer hospital en la capital, un centro hospitalario en la zona Este de la ciudad, la ampliación del hospital Costa del Sol y el Hospital de Fuengirola-Mijas”, ha enumerado.

Proyectos pendientes

“Moreno no permitiría el insulto y la agresión que están suponiendo para Málaga las obras del metro y sus siete años de retraso”, ha aseverado, incidiendo en que “cada vez que viene un consejero de Fomento de la Junta a la ciudad nos echamos a temblar, porque viene con una nueva prórroga de finalización de las obras, que fueron prometidas para el 11 de noviembre de 2011”.

Respecto a este proyecto, el presidente ‘popular’ ha recordado que el compromiso de su partido de “acabar de inmediato las obras en el centro, soterrar el metro hasta el Civil y estudiar la ampliación al PTA y a la zona Este de la ciudad”. Además de abordar por una solución urbana para el río Guadalmedina o concluir la carretera del Arco, que conectaría ambas costas y el Guadalhorce; así como llevar a cabo la conexión por autovía con Ronda, “único municipio andaluz de más de 30.000 habitantes sin este tipo de enlace”.

“También estará en la agenda de un presidente malagueño impulsar grandes proyectos que generen empleo en esta tierra, como es la Ciudad Aeroportuaria en Alhaurín de la Torre, el puerto seco de Antequera o el puerto deportivo de Torrox-Nerja”, ha enumerado el dirigente ‘popular’. En cuanto a la educación, se ha comprometido a eliminar las aulas prefabricadas, “que son un insulto para profesores, padres y alumnos”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.