El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha considerado “una gran responsabilidad” así como un “honor” que la capital malagueña haya sido elegida como sede del 15 Congreso del PP de Andalucía, que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo en el Palacio de Ferias y Congresos de la ciudad. A su juicio, es, además, un “claro reconocimiento” al trabajo realizado por la formación en la provincia malagueña.
Así, ha señalado que para Málaga, además de “motivo de orgullo”, es “una gran responsabilidad” ser anfitriones de los 1.490 compromisarios, siendo la malagueña la delegación más numerosa en el mismo.
Ha recordado que celebrar el cónclave regional de la formación en Málaga es un apoyo a las políticas del PP en esta provincia y también en la capital, “donde gobernamos en la Diputación y en el Ayuntamiento, siendo las dos instituciones más importantes que tiene el PP a nivel nacional; es un claro reconocimiento y así lo entendemos”.
Bendodo ha informado de que él liderará la ponencia de organización de funcionamiento interno del partido, “lo que queremos para los próximos años”, mientras que el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, será ponente de innovación.
La vicepresidenta de la Diputación Ana Mata será la encargada de la ponencia social y tanto la secretaria general del PP malagueño, Margarita del Cid, como el vicesecretario general, Manuel Marmolejo, estarán en la comisión organizadora del citado congreso regional.
“Es una satisfacción importante, seremos la delegación más numerosa y que sea aquí es motivo de orgullo, de responsabilidad y reconocimiento al trabajo de los últimos años, que se refrenda en las victorias electorales en los comicios generales”, ha finalizado el líder de los ‘populares’ malagueños.
Juanma Moreno ha anunciado este martes que se presentará a la reelección como líder del partido en el congreso regional de marzo, donde una de las novedades será el estreno del sistema de elección de ‘doble vuelta’, aprobado en el pasado Congreso Nacional del PP, donde en primer lugar votarán los afiliados y después los compromisarios.