“Tenemos a Carlos Fernández, mociones de censura sin explicar, mes de agosto. Estamos viviendo un déjà vu”, ha señalado en alusión a la operación que PP y OSP firmaron en pleno verano para apartarle de la Alcaldía.
Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha calificado de “burla” la posible vuelta del exedil andalucista. “Dijo que se iba a hacer el Camino de Santiago y, once años después, aún no ha aclarado los supuestos delictivos que se le atribuyen”, ha señalado.
El parlamentario andaluz de IU, José Antonio Castro, ha asegurado que sería “indecente” que Fernández volviera a Marbella “tras sus largas vacaciones”. En el caso de aparecer, ha señalado que “habría que correrlo a gorrazos, como mínimo”.
“Se trata de una persona que se escapa de la Justicia, que se evade de sus responsabilidades y que, pasados los años, pregunta al juzgado si sus delitos han prescrito porque, suponemos, el hombre querrá volver para vivir tranquilamente aquí”, ha agregado.
El concejal Miguel Díaz, ha emplazado a los vecinos a que muestren “tolerancia cero” contra la corrupción y comportamientos como el del exedil andalucista. “Carlos Fernández y cualquier otro prófugo o corrupto tienen que saber que en Marbella no estarán bien acogidos y que no están en el lugar adecuado”, ha señalado.
Díaz ha emplazado a Fernández a que “asuma sus responsabilidades y pague por todo aquello en lo que tenga una responsabilidad sobre la moción de censura de 2003”.