Efectivos del Cuerpo de Bomberos de Marbella han rescatado este lunes a un hombre cuyo vehículo se ha desviado de la carretera y ha quedado semiencajado en la boca de un paso subterráneo por donde discurre un arroyo.
Los hechos han tenido lugar en la carretera de Ronda, en el punto kilométrico 41,200, a las 13.30 horas, cuando el turismo, por causas que se desconocen, se desvió de su ruta y, tras saltar el guardarraíl, se precipitó desde una altura de unos tres metros aproximadamente hasta el sumidero, han indicado en un comunicado emitido desde el Ayuntamiento de Marbella.
La víctima quedó atrapada en el coche y ha sido excarcelada por los bomberos, que descendieron hasta el lugar donde se encontraba el vehículo por medio de escaleras para proceder al rescate.
La intervención ha contado con la participación de cinco agentes y de dos vehículos –una bomba ligera urbana y una bomba urbana pesada– del destacamento de Bomberos de San Pedro Alcántara, que recibieron la alerta mediante el Sistema de Emergencias 112 Andalucía.
“La posición del turismo, casi encajonado en la boca del túnel, ha dificultado la extracción de la víctima, un varón de unos 50 años de edad aproximadamente, por lo que los bomberos se han visto obligados a excarcelar cortando la puerta del conductor”, han dicho.
Tras conseguir rescatar al hombre del interior del vehículo, los efectivos han procedido a su inmovilización sobre una camilla, que ha sido izada hasta la carretera.
Hasta el lugar del accidente se han trasladado también sanitarios del 061, que han sido los encargados de trasladar la víctima, que permanecía consciente, al Hospital Costa del Sol de Marbella.