La presidenta del Parlamento, parlamentaria de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la formación en la provincia de Almería, Marta Bosquet, ha resaltado este sábado que la dimisión del delegado de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad en Málaga, Miguel Guijarro, tras la información de El Confidencial sobre sus sociedades pantalla en Panamá, manifiesta el “alto compromiso ético” de los integrantes del partido.
En declaraciones a periodistas en Almería, recogidas por Europa Press, Bosquet ha expresado que la decisión de Guijarro evidencia “el listón en materia de compromiso ético del partido” dado que “puso su cargo a disposición del partido para no perjudicarlo”.
Así, ha reiterado el “alto compromiso de la gente que integra Cs” puesto que “no fue necesario abrir ningún tipo de expediente porque él presentó su dimisión de forma irrevocable”. “Lo que tenga que pasar pasará, pero lo que pone de manifiesto es el alto compromiso de la carta ética que suscribimos los que conformamos Cs”, ha concluido.