La concejal de Ordenación del Territorio, María Francisca Caracuel, ha incidido en las medidas impulsadas por el nuevo equipo de gobierno “para ofrecer la máxima información en el ámbito urbanístico a los vecinos” y ha recordado que el PSOE “suprimió” el servicio de Información Urbanística cuando gobernaron el municipio, desde 2015 a 2017.
“El PSOE no es el partido más indicado para hablar de urbanismo y muchísimo menos sobre facilitar la información al ciudadano porque no tiene credibilidad ninguna al respecto”, ha agregado en un comunicado, apuntando que “la paralización y la falta de transparencia han sido absolutas durante sus dos años al frente de esta área, periodo en el que han demostrado su incapacidad de gestión”.
Caracuel ha destacado el “enorme avance en apenas un mes” que, según ella, ha experimentado el urbanismo en comparación con los dos años de gestión del PSOE. “Hemos aprobado el texto refundido del PGOU de 1986 que estaba paralizado o desbloqueado la tramitación de licencias para 2.500 viviendas y más de 140 solares”, ha recordado.
También ha destacado la puesta en marcha de la aplicación municipal Registro Urbano, una herramienta informática que permite agilizar la tramitación de las alegaciones a la adaptación del PGOU del 86 a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA), “con el objetivo de que el documento pueda estar en vigor lo antes posible”.