El concejal del PP Manuel Cardeña ha destacado este jueves en Berlín la relevancia que supone para el Ayuntamiento de Marbella el acuerdo firmado con TSS Group, un grupo empresarial alemán que mueve 3.300 agencias de viajes, repartidas por todo el país teutón.
Durante su visita a la Bolsa Turística de Berlín (ITB), el concejal delegado de Playas, Medio Ambiente y Puertos ha subrayado la importancia de estar presente en una cita que genera 7.000 millones de euros en volumen de negocio, y a la que se presenta la ciudad “fortaleciendo y dando forma al acuerdo suscrito con TSS Group”, (consorcio fundado por el malagueño Manuel Molina) con quien en septiembre se firmaba un acuerdo de colaboración a través del cual Marbella busca ser referente para el cliente de sus 3.300 agencias de viaje, repartidas por toda Alemania.
A juicio del también consejero delegado de Acosol, empresa de aguas que depende de la Mancomunidad Occidental, dicho acuerdo debe servir para acercar la oferta de calidad de un destino, el de Marbella, que apunta alto: “No queremos un turista cualquiera, sino que buscamos atraer especialmente al alemán más capacitado en el plano económico”, ha explicado el dirigente ‘popular’.
En este sentido, cobra especial importancia la sinergia y el trabajo conjunto con empresas y turoperadores del mercado germano, tal y como ha señalado Cardeña, que ha estado acompañado de la presidenta del citado ente supramunicipal, Margarita del Cid.
Cardeña tiene claro que “desde Marbella, queremos emplear ese diagnóstico, en el diseño de una estrategia que logre fidelizar a un turista que ya de por sí es de alto poder adquisitivo”. A este respecto, apunta que “se está trabajando ya con empresas del sector y con agentes especializados”, al tiempo que destacaba desde Berlín, el apoyo en esta ITB, al sector empresarial más ligado a la ciudad: “Hay que seguir en la línea de hace acciones enfocadas al turista que más interesa a Marbella”.
Proyecto de cicloturismo
Una apuesta que llega de la mano de Turismo Costa del Sol y la propia Mancomunidad de municipios, que mira a Marbella como uno de los puntos clave del proyecto de cicloturismo, que se presenta estos días en dicha ITB a touroperadores de Alemania, Suiza, Austria, Holanda, Bélgica, Italia o Suecia”.
Marbella busca abrirse un hueco cada vez más amplio en el escaparate turístico internacional. Lo hace estos días ante el mercado alemán, en la que es principal feria del sector teutón: la ITB. En este sentido, la ciudad es parte presente en la promoción que la Costa del Sol desarrolla estos días en Berlín.
Bendodo ha suscrito cuatro acuerdos de comarketing por valor de 100.000 euros
Por su parte, el presidente de la Diputación, Elías Bendodo, ha anunciado que Turismo Costa del Sol va a suscribir con TSS un acuerdo mediante el cual el grupo alemán “realizará un importante diagnóstico acerca de las fortalezas y debilidades del destino con el diseño posterior de acciones personalizadas para mejorar nuestro posicionamiento en el mercado alemán”, ha manifestado el político malagueño.
Turismo Costa del Sol ha suscrito este jueves cuatro acuerdos de comarketing por valor de 100.000 euros con algunos de los principales turoperadores que operan con el destino malagueño y cuyo objetivo principal es fidelizar a los visitantes tradicionales.
Con estas acciones, ha puntualizado Bendodo, se quiere “conquistar, sobre todo, al visitante germano que realiza un alto gasto en destino e incrementar el volumen de negocio hacia la Costa del Sol, sobre todo en temporada baja”, ha detallado.