El Centro Cultural Trapiche Guadaiza acogerá este viernes en Marbella, a partir de las 19:00 horas, la proyección del documental ‘El viaje de Carla’, que trata sobre la activista por la igualdad Carla Antonelli. La cinta se enmarca en la programación del Befree Marbella Gay Festival.
La concejala de Diversidad, Ana Leschiera, ha explicado que asistirán el director Fernando Olmeda y la protagonista, Carla Antonelli. Posteriormente tendrá lugar un coloquio. La entrada es gratuita, aunque es necesario recoger la invitación en la delegación de Diversidad de la localidad.
‘El viaje de Carla’ explora la experiencia interior que significó el regreso de Carla Antonelli a Güímar (Islas Canarias), su pueblo natal, para reencontrarse con sus recuerdos y hacer balance de su vida 32 años después de marcharse para conseguir una existencia acorde a su identidad de género y libre de los prejuicios sociales.
Activista de referencia en el colectivo LGTB
Antonelli es una de las más relevantes activistas por la igualdad en España, referente nacional e internacional del colectivo LGTB, actriz, tertuliana de televisión y, desde 2011, diputada en la Asamblea de Madrid.
Amigos de la infancia, familiares, compañeras del mundo del espectáculo, estrellas de televisión, políticos, vecinos de Güímar y activistas LGTB participan en el documental narrado en dos etapas: en 2009, cuando recibió la distinción más importante del municipio; y en 2013, cuando participó en su fiesta mayor, a la que asistía desde 1976.
Mil asistentes durante el fin de semana
El organizador del festival, Marcos Rodríguez, ha recordado en rueda de prensa que la proyección del documental forma parte de un amplio programa de actividades que arrancó este pasado martes y ha remarcado que “llevamos dos años trabajando y cerrando acuerdos con empresas e instituciones”.
Asimismo, ha señalado que un millar de personas pasarán durante el fin de semana tanto por Marbella como por San Pedro Alcántara, con una programación con actividades como proyecciones, conferencias o fiestas en distintos establecimientos y en la carpa de San Pedro.
Por su parte, el teniente alcalde de San Pedro Alcántara, Rafael Piña, ha destacado la importancia de que el municipio acoja el festival y de que una de las actividades centrales se celebre en la carpa de San Pedro. “Estamos convencidos de que será un éxito y de que se va a seguir consolidando”, ha concluido.