Un total de cinco agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) resultaron heridos, el pasado lunes 3 de junio, tras la persecución y arresto en Marbella de un narcotraficante sueco, de 53 años de edad. Sobre esta persona pesaba una Orden Europea de Detención, por tráfico de drogas. Se le arresta por los delitos de daño, atentado a agentes de la autoridad y contra la seguridad vial.
Según la información oficial, remitida este miércoles, estos hechos tuvieron lugar sobre las 13:00 horas en la calle Alfonso de Hohenlohe. El sospechoso se dio a la fuga, tras ser detectado en un control policial. Fue entonces cuando se inició la persecución policial por las calles de Marbella.
Durante su huida este narco sueco llegó a provocar diversos daños a vehículos particulares, también a los coches zeta. Los cinco agentes heridos necesitaron asistencia sanitaria.
Fuentes de la investigación han concretado a Marbella Confidencial que, “por el momento”, no les consta que el detenido esté vinculado a la ‘MocroMaffia’ sueca. Se trata de la organización dedicada al narcotráfico más importante de las que opera en Marbella y la Costa del Sol. A ella pertenece Joakim Broberg, hijastro de la alcaldesa marbellí, Ángeles Muñoz. Considerado líder de una facción de esta trama, la Fiscalía Antidroga pride para Broberg un total de 22 años de cárcel en un juicio para el que todavía no hay fecha. Se celebrará en la Audiencia Nacional.