Ciudadanos confía en rentabilizar el buen papel de Marín en el primer debate

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, este martes tras el debate televisivo. FOTO/ Cs

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, este martes tras el debate televisivo. FOTO/ Cs

“Hay partido”, sostienen con satisfacción desde la dirección nacional de Ciudadanos tras la buena actuación protagonizada por su candidato, Juan Marín, en el primer debate electoral celebrado en la noche de este lunes en RTVE con los seis aspirantes a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Fuentes de la formación liberal, consultadas por Vozpópuli, se muestran confiadas en rentabilizar en los próximos días el papel desempeñado por el vicepresidente de la Junta, al ser capaz de “vender gestión” de las consejerías de Cs en el gobierno con el PP y, a la vez, confrontar con Vox, el PSOE y el resto de la izquierda radical.

Y es que Marín tuvo la habilidad de interrumpir cuanto quiso a sus rivales cada vez que veía atacadas competencias de las cinco consejerías en manos de Ciudadanos. Una gestión que ha sido explotada por el PP.El ‘número 2’ de la Junta ya reconoció que no habían sido capaces de explotar sus logros porque “el que corta siempre la cinta es el alcalde”, dijo al hacer un símil con el presidente Moreno Bonilla. Un gobernante que dejó a su socio todo el espacio libre en el debate para defender a la Junta de los ataques recibidos, porque si algo no quería hacer el presidente, al contrario que su vicepresidente, es entrar en el cuerpo a cuerpo. Se limitó a no arriesgar y presumir de sus logros, incluidos los que atañen a Cs, pero sin nombrarlo.

Las fuentes citadas creen que en los próximos ‘trackings’ que se hagan a partir de ahora “Marín puede remontar” y subir algún punto frente a las últimas encuestas, que le otorgan entre 2 y 4 diputados. En el partido naranja piensan ya en el segundo debate electoral, que tendrá lugar el lunes 13 en Canal Sur Televisión. Antes, hasta que ese momento llegue, Marín se va a centrar en nichos de potenciales votantes tradicionales de Cs a la hora de segmentar al máximo a quiénes van dirigidos su mensajes. Uno de sus ‘targets’ –confirman– serán los autónomos andaluces.

(((Lea la noticia completa en Vozpópuli)))

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.