La compañía francesa Club Med está invirtiendo cerca de 75 millones de euros en el hotel Magna Marbella, que abrirá sus puertas a finales de marzo de 2020 y que supone el regreso al mercado español de la cadena. Prevé que el establecimiento malagueño genere 300 puestos de trabajo entre empleos directos e indirectos.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la empresa, especializada en hoteles de cinco estrellas, el resort marbellí, que reforma el antiguo Don Miguel, contará con 350 habitaciones, 13 hectáreas de superficie y cuatro piscinas y juegos acuáticos.
Con la apertura del ‘Magna Marbella Club Med’ regresa a sus raíces españolas –el primer ‘village’ se creó en Baleares en 1950– y “fortalece su inversión en la Península duplicando la capacidad de hospedaje” que tenía hasta ahora en su complejo Da Balaia, en Albufeira (Algarve portugués), y reformado recientemente tras invertir 25 millones de euros.
Club Med reconoce que, por el momento, no han encontrado “parcelas de interés y los socios adecuados” para llevar adelante otros resorts en España, pero no descartan hacerlo en el futuro porque la empresa “seguirá apostando por España”.
Según han explicado este miércoles en una rueda de prensa en Madrid, el principal objetivo de la cadena con el hotel de Marbella es convertirse en el referente del sector MICE (congresos e incentivos) para aquellas empresas multinacionales que “quieran encontrar un espacio perfecto y con las mejores condiciones para realizar sus eventos y meetings corporativos”. Además, pretende consolidar su posición como la primera opción para familias y parejas que buscan unas vacaciones Premium todo incluido y con experiencias exclusivas.
Plan de expansión
En ese sentido, el director general del Sur de Europa, Eyal Amzallag, ha defendido que la compañía cree que “España y Portugal tienen potencial, ya que están resurgiendo económicamente, y son países muy dinámicos, emprendedores y encajan en este momento de nuestro de desarrollo”.
Club Med prevé abrir 25 nuevos resorts en los próximos tres años, doce de ellos entre 2019 y 2020. Concretamente, para lo que queda de año están previstas las inauguraciones de un establecimiento en el norte de República Dominicana, el primer resort de colección exclusiva en Caribe; otro en Alpe d’Huez y el Club Med La Caravelle (Guadalupe).
Desde la compañía aseveran que Club Med está “en permanente búsqueda de lugares amplios y apropiados para la diversidad de actividades”. En este momento estudiando más de 500 proyectos en el mundo entero.
Mercado digital
Para Club Med el mercado español está claramente enfocado al mundo digital, con un 59% de viajeros españoles que en 2018 compraban ‘online’. Además, España es el primer país con más peso en ventas ‘online’ de Club Med, con un 20% del total.
Para los viajeros de la Península Ibérica, los destinos de larga distancia, nieve y del norte del Mediterráneo que ofrece Club Med son los más populares y suponen un 82% de las ventas de la compañía entre la población peninsular, según datos del 2018.
El 35% de los españoles escogen la nieve como principal destino para pasar sus vacaciones con la oferta de Club Med y el 30% de la población decide hacerlo en los destinos de larga distancia (Caribe y Asia).
Así, el gasto en estos destinos, junto con el norte del Mediterráneo, alcanzó los 2,28 millones de euros el año pasado. Los españoles disfrutaron de 11.910 noches de hotel, un promedio de estancia de 7 días y un consumo del 1.635 euros por viajero. Las estadísticas reflejan que el 67% de las ventas se realizan a familias, seguido de las parejas.