La plataforma de comerciantes locales que lidera las protestas contra el Ayuntamiento de Marbella, en la que se encuadran cerca de 200 profesionales, ha vuelto a convocar este viernes movilizaciones tras denunciar que se sienten discriminados por el equipo de gobierno del Partido Popular, presidido por Ángeles Muñoz, debido a que no reciben ayudas directas, frente a las que sí tienen “el golf y las grandes élites “.
Este colectivo se concentrará el próximo domingo 6 de diciembre a las 15:30 en la confluencia de la avenida Miguel Cano con el paseo marítimo bajo el lema ‘Ahora somos Golf Marbella’ y con disfraces de golfistas “para ver sí así nos ayuda el Ayuntamiento”. La crítica al citado deporte se enmarca en la cantidad que ha recibido, a modo de patrocinio, la futura Solheim Cup femenina, que se disputará en la localidad de Casares: “más de dos millones de euros para un torneo que ni siquiera se celebra en el municipio”, en referencia a Marbella.
Durante la rueda de prensa ofrecida este viernes frente a las puertas del Consistorio marbellí, en la plaza de Los Naranjos, la portavoz Sonsóles Rosales ha lamentado que estemos a diciembre de 2020 “y de la partida de ayudas aprobadas en el pleno de Octubre nadie haya tenido noticias”. Tampoco saben nada de “la mesa de negociaciones que la Plataforma de Comerciantes y Hosteleros de Marbella ha solicitado en numerosas ocasiones”.
Además del sector del golf y las grandes élites (más de 200.000 euros al festival Starlite) “y otras grandes empresas que sí reciben ayudas del Ayuntamiento”, los comerciantes también se han referido a los fondos destinados a obras municipales: “el Ayuntamiento ha encontrado una increíble cantidad de lugares a los que destinar fondos, a los que al parecer, ha considerado más importantes que salvar al pequeño comercio y la hostelería”.
Recuerdan también la boyante situación actual de la administración municipal marbellí “con un remanente de más de 100 millones de euros”, por lo que nuestro sentido común nos grita: Señora Alcaldesa ¡No son ellos los que necesitan una imperioso rescate!“, en alusión a los citados beneficiados.
Estos comerciantes tampoco están satisfechos con la decisión de la alcaldesa de destinar los 700.000 euros de las luces navideñas a la decoración de escaparates de comercios, con subvenciones que no superarán los 350 euros “para así poder colgarse la medalla de generosa benevolencia con lo que ellos [los gobernantes] consideran ayudas y no son más que una limosna insuficiente e innecesaria”:
En base a lo anterior consideran que los fondos destinados a ornamentación de escaparates, además de llegar tarde son un insulto a los comerciantes y hosteleros, que han creído durante mucho tiempo estar al amparo de este nuestro Ayuntamiento, y ahora con la más dura de las crudezas se ven abandonados a su suerte”.
Por todo ello hacen un nuevo llamamiento a la alcaldesa: “Ayúdenos, no nos deje morir, y luego exija las competencias que crea pertinentes. Y nosotros la apoyaremos”. Tales argumentos entroncan con la posibilidad de que el Ayuntamiento pudieran adelantarles fondos que luego pudiera reclamar a otras administraciones competentes.