El portavoz del PSOE en la Diputación y candidato socialista al Parlamento andaluz por Málaga, Francisco Conejo, ha asegurado este domingo que el próximo 2 de diciembre hay que elegir entre más derechos y servicios públicos que ofrece el PSOE o los recortes del PP. “El 2D hay dos opciones: derechos o recortes”, ha subrayado.
De esta forma, ha expuesto que el PP es sinónimo de precariedad, de reforma laboral y de no subir el salario mínimo, mientras que el PSOE es sinónimo de estabilidad en el empleo y de subida del salario mínimo.
“Cuando ha gobernado el PP ha privatizado, ha desmantelado la sanidad y ha impuesto el copago. Los socialistas estamos abriendo nuevos hospitales y centros de salud, mantenemos una sanidad pública sin copagos y hemos ampliado la cartera de servicios sanitarios”, ha afirmado.
Asimismo, ha señalado que mientras el PP recortó las becas o eliminó el plan infantil en la etapa de Rajoy, el PSOE ha adoptado una medida pionera como la bonificación de matrículas universitarias y ahora se ha comprometido a aumentar la gratuidad de los libros de textos a los niños de tres a seis años.
En definitiva, Conejo ha insistido en que el próximo 2D “Málaga no debe respaldar a aquellos que tanto daño hicieron con sus recortes”. “Moreno Bonilla es el paradigma de los recortes del PP”, ha asegurado.
Datos turísticos
Por otro lado, Conejo ha destacado que 2017 fue el mejor año turístico de Andalucía, con 29,5 millones de turistas que visitaron la comunidad y más de 68 millones de pernoctaciones. Asimismo, en 2017 se aumentó un 3,5 por ciento el número de ocupados, alcanzando los 385.000 trabajadores y trabajadoras en Andalucía. El turismo representa el 13 por ciento del Producto Interior Bruto regional y el 13 por ciento del empleo.
“Los socialistas defendemos el turismo como gran generador de riqueza y empleo y lo vamos a seguir haciendo con medidas como bonificaciones a las empresas que apuesten por la generación de empleo de calidad, bonificación a empresas turísticas que combatan la estacionalidad, incentivos para las pymes turísticas o para recualificar destinos turísticos específicos”, ha concluido.
Pero cuantos derechos hay si ya no son dchos son haz lo que quieras
Y cuantas obligaciones???????????