El secretario de Política Institucional del PSOE-A, Francisco Conejo, ha subrayado la apuesta de los socialistas por “la excelencia en la industria turística andaluza” y ha asegurado que “el 26 de junio la Costa del Sol se está jugando tener un gobierno aliado con el turismo y sus trabajadores que sólo puede liderar el PSOE”.
Conejo, que ha visitado el Hotel Los Monteros en Marbella (Málaga) junto al candidato socialista al Congreso José Andrés Torres Mora, ha destacado que en estas elecciones generales “nos estamos jugando si el Gobierno de España recupera el Plan Qualifica que puso en marcha el anterior gobierno socialista tal y como se ha comprometido Pedro Sánchez recientemente, o si seguimos manteniendo las políticas de Rajoy que no han destinado ni un céntimo a la Costa del Sol y al Plan Qualifica en cuatro años”.
Así, desde el PSOE se han mostrado decididos a “volver a demostrarle a la Costa del Sol y a Marbella que si el PSOE vuelve a tener la confianza de sus vecinos, las inversiones volverán para el sector público y privado y así poder seguir apostando por el turismo de excelencia y de calidad, parte vital de nuestra economía”.
En este sentido, el también portavoz socialista en la Diputación de Málaga se ha referido al turismo de sol y playa como “la joya de la corona” del sector en Andalucía y en Málaga y ha explicado que el estado del litoral depende de Costas del Estado, lo que hace necesario “que se invierta anualmente”, en colaboración con los ayuntamientos de la costa para que “Málaga siga teniendo las mejores playas”.
“En estos años hemos podido comprobar cómo el Gobierno de Rajoy ha invertido en las playas de otras comunidades autónomas lo que no ha invertido en la Costa del Sol y en Andalucía, discriminando claramente a nuestra tierra”, ha lamentado.
También ha mostrado la apuesta del PSOE por “la diversificación” para luchar contra la estacionalidad. En este sentido, Conejo ha puesto en valor la propuesta socialista de impulsar un plan desde el Gobierno de España para luchar contra la falta de demanda en los meses de temporada baja “buscando nuevos nichos de mercado que vengan durante esos meses” y “así crear empleo estable y de calidad”.
Por último, Conejo ha apostado por impulsar un nuevo estatuto de los trabajadores que reconozca los derechos, frente al “enorme daño que la reforma laboral del PP ha causado en la situación de estos empleados”.
Por su parte, el ‘número tres’ del PSOE malagueño al Congreso, José Andrés Torres Mora, ha asegurado que Los Monteros es un “ejemplo magnífico de la industria turística que queremos los socialistas, basada en la calidad de servicios, la competitividad, la tecnología y el respeto medioambiental, con personal protegido, bien pagado y cualificado; única forma de que la industria del turismo sea estable”.
“El PSOE ha sido constante en su apuesta y lo demostramos con el Plan Qualifica que impulsó el gobierno de Zapatero. Los socialistas tenemos claro que es el Estado quien debe cooperar continuamente con la industria turística y con los ayuntamientos para trabajar todos juntos por mejorar el turismo y conseguir la desestacionalización”, ha concluido.