El Consejo general del Consorcio Escuela de Hostelera de Málaga, La Cónsula, ha aprobado este viernes el balance final de liquidación, que se completará con un informe de la Intervención del Consorcio, así como la contratación de una auditoría de dichas cuentas, requisitos previos e imprescindibles para la aceptación por parte del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) de la integración del Consorcio.
El Consejo ha aprobado encargar la auditoría de cuentas de La Cónsula a la sociedad Avanter Auditores, que ha sido la encargada de auditar las cuentas del resto de consorcios escuela de Andalucía.
La aprobación de estos acuerdos supone avanzar en el proceso para la integración definitiva en el SAE, según lo previsto en el decreto ley de 15 de septiembre, y que quedará culminado una vez se proceda a la cesión definitiva de los activos y pasivos del Consorcio, previamente auditados, según han informado desde la Junta a través de un comunicado.
Tras la aprobación de las cuentas del Consorcio de La Cónsula y la realización de la auditoría de las cuentas de la entidad, se convocará un nuevo Consejo para su aprobación y para la cesión definitiva al SAE de los activos y pasivos del Consorcio, con lo que el proceso quedaría culminado y ya el SAE procedería a la integración.
Por su parte, los alumnos de La Cónsula llevan ya más de una semana encerrados en el centro para protestar contra “los continuos incumplimientos” de la Junta de Andalucía.
Por otro lado, el consejo del Consorcio de Escuela de Hostelería de La Fonda, en el municipio malagueño de Benalmádena, tiene previsto reunirse el lunes, día 14, y, previsiblemente, se llevará a cabo, entre otros, el balance de liquidación final, requisito previo para su integración en el Servicio Andaluz de Empleo.