El Ayuntamiento de Marbella , a través de la Delegación de Derechos Sociales, y Cruz Roja mantienen el trabajo con las personas sin hogar una vez desactivada la alerta por frío, según ha informado la concejala responsable, Victoria Morales.
El total de las personas que finalmente han pernoctado durante estos días han sido 22 y se derivó a las últimas personas el pasado sábado. El dispositivo articulado para estos días mantendrá la garantía alimentaria de estas personas, “derivándolas a comer a los centros de mayores, mientras que Cruz Roja también mantendrá esta noche la salida para volver a abastecer a aquellos que requieran de enseres”.
Morales ha anunciado que volverán a estudiar todos los casos de estas personas, a través de los trabajadores sociales, para hacerles un nuevo ofrecimiento de algún tipo de recurso desde la Delegación. “El haber realizado este dispositivo sirve tanto a la Administración local como a la ONG como una oportunidad para intervenir con el colectivo”, ha apostillado.
La concejala ha apuntado que “no solamente realizamos balance de las actuaciones realizadas por parte de la Delegación sino también junto con la Policía Local y Cruz Roja para que quede el protocolo a futuro, aprobado por junta de gobierno local, para otras posibles contingencias imprevistas tal y como hemos acordado en una reunión mantenida con responsables de Cruz Roja”.
En el encuentro se ha acordado comenzar a mantener reuniones quincenales, “puesto que tras la aprobación del presupuesto se pondrá en funcionamiento de forma inmediata el Programa de Atención Inmediata, en un principio en San Pedro Alcántara y a lo largo del año en Marbella y donde trabajaremos de forma integradora con este colectivo más vulnerable”, ha finalizado la edil.