La Dirección General de Costas está trabajando ya en las playas de los municipios malagueños de Manilva, Estepona, Marbella, Fuengirola, Málaga capital, Rincón de la Victoria y Torrox para hacer frente así a los daños provocados por el último temporal.
En el resto del litoral se intervendrá en las próximas semanas, según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, quien ha subrayado “la diligencia y disposición del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a la hora de atender los problemas generados por el temporal en todos los municipios”.
Ha recordado el “compromiso” de la Dirección de Costas con el litoral andaluz, y de la provincia de Málaga en concreto, algo que es “patente” y que, ha dicho, ya trasladó este pasado miércoles durante el Día de la Provincia el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras reunirse con los responsables en Madrid.
Según ha añadido, la Demarcación de Costas ha reanudado su actuación nada más concluir el temporal, “puesto que antes era imposible”.
Paseo Marítimo
Briones también se ha referido a la licitación por parte del Ejecutivo central del paseo marítimo de Poniente, en concreto, el tramo desde el espigón de la Térmica hasta la chimenea junto a la avenida de Moliere, y que ha considerado “otra prueba del compromiso de este Gobierno con la provincia”.
Ha apuntado que el plazo de ejecución desde que sea adjudicado de ocho meses. El presupuesto de licitación de este proyecto del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, es de 697.890 euros y se prevé actuar sobre un total de 4.120 metros cuadrados.
“Todo ello demuestra que el Gobierno de Mariano Rajoy apuesta por Málaga y da una respuesta ágil y eficaz a las necesidades de la provincia para contribuir a su desarrollo turístico y económico sin ningún género de dudas”, ha concluido Briones.