Crecen un 2,4% los viajeros hoteleros de Reino Unido en la Costa del Sol y un 30% los de Irlanda Datos oficiales de Turismo Costa del Sol, dependiente de la Diputación de MálagaDatos oficiales de Turismo Costa del Sol, dependiente de la Diputación de Málaga

El presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, durante una intervención que realizó en la World Travel Market de Londres, a principios de noviembre. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, durante una intervención que realizó en la World Travel Market de Londres, a principios de noviembre. FOTO/ MARBELLA CONFIDENCIAL

El mercado británico continúa con la mejora de sus indicadores turísticos respecto a la Costa del Sol y en comparación con 2016. En septiembre pasado, un 2,4 por ciento más de viajeros de Reino Unido se alojaron en establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga y también lo hicieron un 30 por ciento más de irlandeses.

Así, dicho mes, cerca de 130.000 viajeros procedentes del Reino Unido se hospedaron en establecimientos hoteleros de la provincia de Málaga, lo que significa un 2,4 por ciento más que la misma fecha del año anterior.

Así lo ha asegurado el director general del Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, quien ha subrayado, en un comunicado, “el significativo mérito que supone que unas cifras de por sí fabulosas, experimenten aún más margen de crecimiento”, acogiendo unos 3.000 viajeros hoteleros más que en septiembre del año pasado.

Con estos valores, en lo que va de 2017, “más de 800.000 viajeros hoteleros de Reino Unido ya han pasado por los hoteles del destino”, un 1,3 por ciento más que 2016 a la misma altura del año, “lo que es, sin duda, una buena noticia para los intereses del destino y una señal clara de liderazgo del mercado británico en el contexto de mercados emisores a la Costa del Sol”, ha apuntado Bernal.

En cuanto a Irlanda, ha dicho que “presenta unas cifras de crecimiento verdaderamente dignas de mención: hablamos de un 31,8 por ciento más de viajeros hoteleros con respecto a septiembre de 2016”. En concreto, un total de 21.516 viajeros hoteleros se han registrado en el destino, 5.000 más que en el mismo mes del año anterior.

“No son las cifras de septiembre un caso aislado para Irlanda”, ha destacado Bernal, quien ha señalado que “en lo que llevamos de año, el mercado irlandés ha crecido muy notablemente, en concreto un 22,3 por ciento, y hasta septiembre, más de 115.000 viajeros hoteleros irlandeses ya han pasado por nuestro destino”.

Grupo Thomas Cook

Asimismo, y dentro de la atención que Turismo Costa del Sol otorga al mercado británico se encuentra la relación con el grupo Thomas Cook, el segundo de Europa, y que opera con 6,1 millones de clientes en Reino Unido e Irlanda.

Con motivo de la reincorporación de los vuelos chárter a la Costa del Sol, principalmente desde los aeropuertos septentrionales de Manchester y Liverpool, la Costa del Sol tuvo oportunidad de mostrar a unos 40 agentes de viajes pertenecientes a este grupo las distintas novedades del destino, en un evento celebrado en la ciudad inglesa de Chester.

Durante el acto, celebrado el pasado 12 de octubre, hubo oportunidad de mostrar un vídeo de presentación del destino, junto con un concurso y una posterior cena-networking.

Asimismo, a lo largo del acto se puso en valor el Aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, así como la estrategia de desestacionalización del destino, con vistas a mostrar “una Costa del Sol para todo el año, gracias a algunos de los segmentos que suponen un factor fundamental en la gestión de la estacionalidad”, ha indicado.

El grupo Thomas Cook alcanza un total de seis millones de visitas al mes en su web oficial. Fundada como se conoce en la actualidad en 2007, debe su nombre al emprendedor británico del siglo XIX que hizo el primer viaje organizado en 1841, creando posteriormente una agencia, por lo que se le considera el primer agente de viajes de la historia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.