Ciudadanos ha mostrado su respaldo a los movimientos vecinales de San Pedro contrarios al proyecto del teniente de alcalde, Rafael Piña, que pasa por desmantelar eL palmeral de la Avenida Marqués del Duero.
Por medio de un comunicado, el portavoz de la formación naranja, Miguel Ángel Hijano, critica que “la política sobre arbolado que han llevado a cabo los distintos gobiernos en los últimos años está privando a varias zonas del término municipal de su carácter mediterráneo”.
Hijano se ha referido a la reunión que la formación liberal ha mantenido junto con distintas plataformas vecinales, formaciones políticas y residentes de San Pedro sobre el emblemático palmeral de la avenida Marqués del Duero.
El excoordinador local de Cs sostiene que “el despropósito que se está viviendo ahora en San Pedro tiene su inicio en el pacto de gobierno que tuvo como protagonistas al Partido Socialista, Izquierda Unida y Opción Sanpedreña (OSP), y se está reeditando ahora que OSP comparte responsabilidad de gobierno con el PP”.
Hijano ha recordado que Rafael Piña (OSP) exigió libertad para decidir sobre la remodelación de las zonas más importantes de San Pedro, como la citada avenida o la plaza de la Iglesia, y “está llevando a cabo un proyecto que priva al municipio de su esencia, en la que primaban los árboles, y los está sustituyendo por acero y cemento que tanto disgustan enormemente a los vecinos”.
Asimismo, el dirigente opositor ha explicado que el problema del arbolado no es exclusivo de San Pedro, ni tampoco de la actuación de un determinado gobierno, “ya que durante años Marbella ha asistido a la tala de árboles sin justificación y se ha carecido de plan contra plagas”.
Hijano lamenta también que “seguimos acumulando ejemplares de palmeras arrasadas por el picudo rojo y, sin embargo, hasta ahora no hay plan fitosanitario”.
Por todo ello, el portavoz naranja ha tildado de fundamental “que el Ayuntamiento asuma la importancia de una buena gestión del patrimonio arbóreo que incluya también el palmeral de la avenida Marqués del Duero de San Pedro, atendiéndose a la voluntad de los vecinos”, concluye la nota de prensa.