El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) Carlos Hernández White ha asegurado este lunes que “el impuesto de sucesiones ha dejado de ser una preocupación para los andaluces”.
Así lo ha afirmado en rueda de prensa Hernández junto con los concejales de Ciudadanos en Fuengirola, Javier Toro y Jesús Sánchez, en las que ha informado sobre la eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones de Andalucía.
“Tras convencer al PSOE de algo que no quería hacer, hemos eliminado este impuesto injusto”, ha agregado el parlamentario, al tiempo que ha añadido que “el 98 por ciento de los andaluces ya no van a pagar el impuesto de sucesiones a partir de 2018”.
En este punto, Hernández ha criticado, “tanto al PP como al PSOE, por no haberse puesto de acuerdo sobre esta problemática que sufren los andaluces” y ha reiterado que “nos habría encantado que los grandes partidos hubieran trabajado por eliminar este impuesto”.
Por su parte, el portavoz de la formación naranja en Fuengirola, Javier Toro, ha insistido en que “es un hito en la historia de Andalucía que, gracias a Ciudadanos, se haya eliminado el impuesto de sucesiones para los vecinos de la comunidad”.
Además, ha recordado que este logro de Cs Andalucía cobra especial importancia para los fuengiroleños, “ya que los valores catastrales en Fuengirola son más altos”.
Por último, Toro ha agradecido la visita del parlamentario de Cs a Fuengirola y ha manifestado que “es muy importante que nuestros diputados andaluces trabajen y se preocupen por los problemas y demandas de los vecinos”.