El diputado malagueño de Ciudadanos (Cs) Guillermo Díaz ha defendido en el municipio malagueño de Marbella “soluciones definitivas para las playas”, lamentado que “hoy son sol, mar y camiones metiendo arena”. Además, ha llamado a la responsabilidad “para no manchar la imagen de la ciudad”.
Díaz, tras reunirse con la Plataforma de Espigones Transitables, ha manifestado a los periodistas “la necesidad de que el litoral malagueño y, concretamente, el de Marbella cuenten con soluciones permanentes para evitar la pérdida de arena tras la acción de los temporales”.
Asimismo, se ha referido a la polémica suscitada en los últimos días “por la vieja política sobre la imagen turística del municipio costasoleño” y ha llamado a la responsabilidad tanto al presidente Turismo Costa del Sol, Elías Bendodo, como al alcalde de la ciudad, José Bernal, “para no que no se manche la imagen de la ciudad”. “Ya que no ayudan, que no molesten”, ha criticado.
Díaz ha calificado de “ocurrencia” la posibilidad de que Marbella se replantee su papel en Turismo Costa del Sol y ha lanzado un último mensaje al PSOE: “Es curioso que partidos que han votado no a todo en los Presupuestos Generales del Estado estén, a la vez, haciendo propuestas sobre los mismos. Que se pongan a trabajar como todos”, ha dicho.
Por su parte, el coordinador de Cs Marbella, Francisco Gómez Palma, que ha estado presente el encuentro con la plataforma, ha insistido en la necesidad de encontrar “una solución definitiva para la estabilización de las playas de Marbella y San Pedro”.
Gómez Palma se ha hecho eco de un reciente análisis de la calidad del agua en la playa de Poniente de Puerto Banús, que cuenta con espigones transitables, en el que se pone de manifiesto que es óptima para la práctica del baño. Además, ha manifestado que las escolleras sumergidas no contribuyen a la regeneración de la fauna, como se está comprobando
Por último, ha agradecido su trabajo a los integrantes de la citada plataforma y ha mostrado el apoyo para que la estatua de La Venus de Marbella regrese a su ubicación original.