Ciudadanos ha denunciado este lunes que el actual equipo de gobierno bipartito en el Ayuntamiento de Marbella, compuesto por PP y OSP, ha perdido otra subvención pública, en este caso caso de la Junta de Andalucía.
El coordinador local de la formación naranja, Francisco Gómez, ha expuesto por medio de un comunicado que “la desidia municipal ha sido la causa de la pérdida de otra subvención para Marbella”. Sostiene el dirigente liberal que la solicitud efectuada por el Consistorio, a través del Centro municipal para la Formación y el Empleo, ha sido denegada “porque no se ha presentado en tiempo y forma la documentación requerida por la Junta de Andalucía para su concesión”.
En este sentido, Gómez Palma ha señalado que “es especialmente grave la pérdida porque su destino era la mejora de la empleabilidad de los jóvenes y parados de la localidad”. Estos cursos capacitarían a los beneficiarios para un oficio (electricista, fontanero, informático, hostelería…) y se podría haber aprovechado el programa de formación para la recuperación del patrimonio público, o la rehabilitación de entornos municipales entre otros asuntos, recalca el opositor.
“Lo que sí es claro es que con ellos se habría mejorado la vida de algunos de los vecinos”, ha señalado el responsable de la formación naranja en alusión a los fondos perdidos. Además, Gómez Palma ha manifestado que “todos los partidos que han estado en los últimos gobiernos municipales son responsables de dicha pérdida: tanto el tripartito (PSOE, IU, OSP), que ha presentado una solicitud defectuosa, como el actual equipo de gobierno (PP y OSP), que, por desidia, no ha contestado a los requerimientos efectuados por la Junta de Andalucía para su concesión”.
Gómez concluye que los hechos por él denunciados, por medio de una nota de prensa, constituyen ” una prueba más de la falta de implicación de algunas fuerzas políticas con los intereses de los ciudadanos de Marbella”. Acto seguido, el dirigente opositor critica “los efectos negativos que están causando tantos cambios en el gobierno municipal”.