El parlamentario malagueño Carlos Hernández White ha asegurado este lunes que la sanidad andaluza, y por tanto la malagueña, necesitan “despolitizarse” y que el protagonismo sea para los profesionales, “que conocen y padecen de primera mano las necesidades, como la falta de infraestructuras y recursos”.
Ciudadanos, ha dicho, ha trabajado para que los presupuestos andaluces “reflejen un aumento en las partidas sanitarias y ahora hace falta que este crecimiento se deje notar en la sanidad malagueña”. De hecho, ha asegurado que Málaga es la provincia andaluza “más perjudicada por la falta de medios en los hospitales y centros de salud”.
Así, ha considerado que las carencias de la provincia, “que sufren directamente los ciudadanos, han quedado de manifiesto públicamente en la multitudinaria manifestación que se celebró este domingo por las calles de la capital”.
Ha incidido Hernández en que “gracias a la negociación” entre su partido y el PSOE, el sistema sanitario andaluz contará con un 5,4 por ciento más de presupuesto respecto a este ejercicio, en total, 479 millones de euros adicionales. En concreto, el próximo año están previstos 9.304 millones de euros en el presupuesto de salud.
El parlamentario ha reiterado el “esfuerzo” de su formación para “sacar adelante proyectos muy demandados en la provincia”, entre los que ha citado el Centro Hospitalario de Alta Resolución (Chare) del Guadalhorce, “que fue desbloqueado por el grupo de Ciudadanos en la Diputación Provincial”; el de Ronda, “incluido en el acuerdo presupuestario andaluz para 2017, además de las exigencias para impulsar la ampliación del hospital Costa del Sol de Marbella o el centro de salud de San Pedro”.