El diputado de Ciudadanos (Cs) por Málaga Guillermo Díaz ha insistido en la apuesta de su formación por la gestación subrogada, que es “progreso”, y ha criticado que es por ello por lo que “conservadores y la izquierda neopuritana están en contra”.
Así lo ha indicado en un encuentro con afiliados de la agrupación Málaga Noroeste, donde ha explicado las medidas que está impulsando la formación naranja en el Congreso con el objetivo de que las mujeres “ganen derechos y se ataque tanto a la brecha salarial como a la bajada de la natalidad”.
Díaz ha incidido en una de las leyes impulsadas por Cs que tiene en contra tanto al PP como a los partidos de la izquierda: la ley que permitiría la gestación subrogada. En este punto, ha relatado que hay muchas parejas españolas con hijos nacidos de esta manera y que “llevan meses esperando a que España reconozca a sus hijos”.
Ha manifestado que Cs ha articulado una normativa “para garantizar la libertad y garantías para todos los implicados en el proceso”. “La gestación subrogada existe, es un hecho que en Ucrania u otros países esperan familias españolas para que sus hijos sean reconocidos por el Estado y por eso Ciudadanos quiere regular esta situación”, ha agregado.
Según el diputado malagueño, la ciencia “permite la maternidad a mujeres que han sufrido una enfermedad y no pueden gestar. Los prejuicios de unos cuantos no pueden impedirles ser madres”.
En este mismo acto con afiliados y simpatizantes, el parlamentario naranja ha explicado los detalles de la Ley de Conciliación que abandera la formación naranja, donde “si se reparten de manera igualitaria, padres y madres tendrán hasta 17 semanas cada uno de permiso tras tener un hijo”.
También ha resaltado dos propuestas más de esta normativa: que la cotización de la madre embarazada la pague el Estado (y no la empresa) y que esté bonificada la cotización de la persona que sustituye a la embarazada.
Ciudadanos, ha añadido Díaz, también aboga por que las escuelas infantiles de cero a tres años estén incluidas en la educación gratuita y por el reconocimiento de la categoría de familia numerosa para las parejas de hecho.