El portavoz de Cs en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha descartado este sábado que su formación acepte una modificación del pacto al que llegó en Andalucía con el PP de cara a la investidura del próximo presidente de la Junta y que se pueda abordar una reforma de la Ley Contra la Violencia de Género de la comunidad.
“Ya está cerrado y tenemos clarísimo que los avances conseguidos en 40 años de democracia en la lucha contra la violencia de género no los podemos perder ahora con pactos con aquellos que defienden cuestiones propias de los extremos”, ha dicho en declaraciones a los medios en Barcelona.
Carrizosa ha asegurado que el pacto contra la violencia de género se tiene que preservar “y por tanto no es objeto de ninguna negociación” ni prevén revisarlo.
Así, aunque cree que los populares son libres de reunirse con Vox de cara a la investidura en Andalucía, opina que el encuentro no tiene “interés” para Cs, que ya ha cerrado un acuerdo con el PP.
“El pacto de Andalucía está cerrado con el PP únicamente y cualquier modificación supone la ruptura del pacto”, ha sentenciado el diputado naranja.
El presidente del PP, Pablo Casado, apuntó el viernes a la posibilidad de ampliar la protección por “violencia doméstica” a hombres, niños y ancianos, algo que desde Vox fue interpretado como un acercamiento.