El sindicato CSIF ha dado a conocer este martes una sentencia que condena al Ayuntamiento de Marbella, actualmente gobernado por PSOE, IU y OSP, por vulneración de derechos fundamentales. En el fallo judicial se ordena al Consistorio el “cese inmediato de la actitud antisindical”.
Según el comunicado oficial difundido por el citado sindicato, el Juzgado de lo Social número cuatro de Málaga estima así la denuncia interpuesta por CSIF “reconociendo el derecho de esta Central Sindical a recibir la información de índole laboral que solicite, y condenando a la Administración a abonar una indemnización de 1.000 euros por los daños y perjuicios derivados”.
La sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento de Marbella, que destinará la cuantía de la indemnización a fines sociales, reclamará que sea “el responsable de la vulneración del derecho fundamental”, cuyo nombre no revela el sindicato, quien abone de su bolsillo este importe “y no el pueblo de Marbella”.
Esta demanda se interpuso a principios de 2016, “tras negarse el equipo de gobierno de forma reiterada a facilitar la información sobre contrataciones e incorporaciones que CSIF reclamó en diversas ocasiones”, aseguran los denunciantes.
La Sección Sindical de CSIF en Marbella denuncia también que “la actitud antisindical y la falta de transparencia” han sido una constante desde que el nuevo equipo se hiciera cargo del Ayuntamiento.
Tras esta demanda ahora ganada está lo que CSIF califica como “negativa reiterada del equipo de gobierno” a facilitar información sobre contrataciones e incorporación de asesores en distintas áreas del Ayuntamiento. Así, la Sección Sindical de CSIF registró durante 2015 numerosos escritos en los que reclamaba información sobre contrataciones de asesores y otro personal, así como los criterios y procedimientos adoptados para las mismas.