El sábado ha dejado 8 nuevos vecinos de Marbella contagiados por el COVID-19. Así, según los datos de la Junta de Andalucía publicados este domingo, la semana culmina con 333 personas en la ciudad contagiadas oficialmente por la pandemia, llegando el número de fallecidos a 15. De esta manera, el ritmo de crecimiento de la cifra de afectados ha sido más acusada el fin de semana en la que se han llegado a contabilizar 11 nuevos casos, frente a los demás días de la semana.
Gráfico de barras con el número de personas infectadas por COVID-19 en Marbella
En el caso del distrito sanitario de la Costa del Sol, el número total de casos confirmados llega a 918, mientras que las defunciones a 42. El número de casos currados está en 444, el de ingresos a 305, estando en la UCI, 37.
A nivel autonómico, se acumulan 1.358 víctimas mortales de la pandemia, llegando el número de casos confirmados a 16.432. Del total de afectados, el 37,57 % (6.174) se encuentra ingresado en los diferentes hospitales y centros sanitarios de la región. Del total de estos, 760 se localizan en las diferentes unidades de cuidados intensivos (UCI’s) existentes.