Conducía de forma temeraria por zonas frecuentadas por deportistas y se grababa conduciendo de forma temeraria, además llegó a arrojar un vehículo al cauce de un río. Poco después publicaba sus fechorías en redes sociales. La Policía Nacional detuvo el pasado 23 de noviembre en Marbella a este individuo, de 27 años, natural de Reino Unido, como presunto responsable de varios delitos contra la seguridad vial, contra el medio ambiente y otro delito de falsedad documental.
Según el comunicado oficial de la Comisaría Provincial, el día de su detención los agentes hallaron dos vehículos con la misma matrícula (propiedad del arrestado) que también habría utilizado en otras publicaciones, infringiendo la normativa sobre seguridad vial.
La investigación se inició a raíz de una actuación de la Policía Local de Marbella, en la que sus agentes procedieron a la localización y recuperación de un vehículo arrojado en el cauce de un río del municipio.Tras varias gestiones se identificó al propietario del coche, comprobando también que esta persona tenía un perfil en una conocida red social (Instagram), donde habría publicado diversas grabaciones, entre las que se encontraba la que dio origen a la investigación.
En esta publicación se aprecia que el investigado, en compañía de otros cuatro hombres y una mujer, recogen un turismo de la marca BMW y tras practicar numerosas maniobras de riesgo con el mismo, lo empujan al cauce de un río, dejándolo abandonado en el lugar y que para dificultar la identificación del turismo le quitan las placas de matrícula.
Tras visualizar y analizar las grabaciones publicadas por el investigado, los agentes han comprobado que todas ellas son constitutivas de un delito contra la seguridad vial y una de ellas además por un delito contra el medio ambiente. En ellas queda evidenciado “el desprecio a la normativa del código de circulación y a los agentes de la autoridad por parte del investigado”.
En el marco de las pesquisas policiales han resultado imputadas otras seis personas que estarían implicadas en los hechos. El arrestado y el atestado policial instruido han sido remitidos al juez de guardia, que ha ordenado el borrado de todas las grabaciones constitutivas de delito de las redes sociales.