La Policía Nacional ha detenido en Marbella a un prófugo rumano, de 32 años de edad, sobre el que pesaba una Orden Internacional de Detención y Entrega (OIDE) en vigor por un delito contra la seguridad del tráfico cometido en febrero de 2017, por homicidio por imprudencia. El arresto se produjo a primeros del presente mes cuando el huido se personó en dependencias policiales para unos trámites personales rutinarios.
Según la nota oficial de la Comisaría Provincial sobre el arrestado fue en el año 2017 cuando se produjo este suceso en el que el fugitivo provocó heridas de gravedad a un peatón que finalmente le causaron la muerte.
La OIDE constaba en vigor desde el pasado mes de octubre. La condena impuesta, en sentencia firme, por el delito de homicidio imprudente en su país de origen se corresponde con un año y medio de privación de libertad. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 3 de la Audiencia Nacional en Madrid, para proceder a su extradición.