Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella un vecino de la localidad, de 45 años y nacionalidad española, como presunto responsable de un delito de robo con violencia, después de que golpeara con un casco de moto a un comerciante para robarle.
Los hechos que motivaron la investigación se produjeron el pasado 3 de noviembre, sobre las 22.30 horas en una tienda de alimentación regentada por un ciudadano chino. Dos individuos vestidos de negro, con caretas y provistos de un casco de moto entraron en el establecimiento.
Entonces, según ha informado la Policía Nacional, uno de ellos golpeó al comerciante con el casco que portaba, sustrayendo del interior de la caja registradora la recaudación –500 euros–. Inmediatamente los ladrones huyeron del lugar con el botín.
Las pesquisas condujeron a los investigadores hasta un vecino de la localidad de 45 años como la persona que agredió a la víctima y que fue detenido como presunto responsable de un delito de robo con violencia. La otra persona aún no está detenida.
El operativo se ha llevado con un registro realizado en su vivienda, los agentes intervinieron un casco de moto de idénticas características al utilizado en el robo.