La Policía Nacional ha desarticulado dos organizaciones dedicadas al tráfico de cocaína, en el marco de una operación en la que se han detenido a cinco personas, de nacionalidad colombiana y brasileña, como presuntas responsables de la custodia y transporte de la droga en España. Los agentes se han incautado de 621 kilos de estupefacientes, 11.000 euros, diez móviles y seis vehículos.
Las dos primeras intervenciones de los agentes fueron en Madrid, la primera de casi 400 kilos se produjo en un polígono industrial y las segunda de 120 kilos en un parking. La tercera y última intervención fue en un centro comercial en Marbella donde los agentes interceptaron 101 kilos de cocaína.
A partir de la primera incautación, gracias a los canales internacionales de cooperación policial, se inició la colaboración con las autoridades colombianas y norteamericanas a fin de rastrear el origen de dicho envío a España.
La Policía ha detenido a cinco personas, de nacionalidad colombiana y brasileña, como supuestas responsables de la custodia y transporte de la droga en España. Uno de los detenidos, ya era conocido por los agentes, ya que fue arrestado en 2012 relacionado con un asesinato.