La Policía Local de Marbella ha detenido a una mujer por su presunta relación con incendios forestales ocurridos en la localidad en las últimas semanas, según han confirmado fuentes cercanas a la investigación.
La detención se produjo a raíz de que en el incendio ocurrido este pasado lunes un testigo dijera que habían visto una mujer en un coche rojo en uno de los focos del fuego y el mismo vehículo en el otro foco, han explicado a Europa Press las mismas fuentes.
Se trata de una mujer de unos 60 años, española y vecina de la localidad, la cual al ser preguntada por los incendios cayó en varias contradicciones. Además, al parecer, los agentes encontraron material inflamable y mecheros en el vehículo.
La mujer fue trasladada a dependencias de la Policía Nacional en Marbella, que está practicando diligencias de investigación, tras lo que será puesta a disposición judicial, según han apuntado a Europa Press otras fuentes.
Desde el pasado 22 de agosto se han producido varios incendios en Marbella, el primero de ellos en la zona de Bello Horizonte, que obligó a desalojar 40 viviendas de una urbanización.