El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha cifrado este viernes en 4,2 millones de euros la inversión en obras, materializa en Marbella, entre los años 2016 y 2017. Las declaraciones del dirigente producido durante la visita que ha girado a las obras de la calle Alonso de Bazán, acompañado de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, y el edil delegado de Obras, Javier García.
El proyecto de Alonso de Bazán contempla la transformación de esta vía, que es paralela a la avenida Ricardo Soriano, con la colocación del acerado y la calzada al mismo nivel, delimitando con el color y la tipología del pavimento el espacio reservado a peatones. También se instalará nuevo mobiliario urbano y luminarias de tecnología LED que favorecerán el ahorro energético.
Además, se renovará la red de saneamiento, la conducción de agua potable, se incorporará una nueva red de imbornales para un mejor drenaje de la calzada, una red de telecomunicaciones y un refuerzo de la instalación eléctrica.
11 millones invertidos en Marbella desde 2012
Bendodo ha destacado que, desde 2012, la institución provincial ha invertido 11 millones de euros en Marbella, y ha resaltado “el impulso que vuelve a tener la ciudad con Ángeles Muñoz en la Alcaldía”. Las obras de mejora en las calles Alonso de Bazán, Víctor de la Serna y Antonio Herrero concluirán antes de la Semana Santa de 2018.
La alcaldesa ha explicado que “son actuaciones que materializan el modelo de centro peatonalizado y más moderno que impulsa este equipo de gobierno”. En este sentido, ha añadido que
la inversión total de la Diputación Provincial durante este año en el municipio asciende a 4,2 millones e incluye partidas para un plan de asfaltado que se acometerá en 2018 con un importe de más de 900.000 euros, la mejora del entorno de La Bajadilla y el mercado Sabor a Málaga de San Pedro Alcántara.
Esta financiación, ha agregado, “podría haber sido mucho mayor sin la inmovilidad del anterior equipo de gobierno, que ha obligado a devolver la partida destinada a la obra de Arroyo Primero y que ahora el Ayuntamiento finalizará con fondos propios”.