El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, y la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, han analizado este lunes la situación de la Senda Litoral en la localidad y han avanzado en este proyecto.
Así, el Consistorio ha solicitado financiación a la Diputación para la ejecución de dos nuevos tramos, con una longitud de más de 1.200 metros, que supondrán una inversión de 1.675.000 euros. Salado ha destacado la importancia de este proyecto “de interés turístico” para el conjunto de la provincia y ha mostrado su disposición y apoyo para avanzar en las nuevas actuciones en Marbella una vez que el Consistorio consiga las autorizaciones pertinentes.
Salado ha felicitado a la alcaldesa por sus gestiones, y ha explicado que una vez que los proyectos sean aprobados por la junta de gobierno de la institución provincial se podrán licitar las obras.
Inicialmente, la Diputación de Málaga dispone en los presupuestos de este año de dos millones de euros para actuaciones de la Senda Litoral, aunque esa cantidad puede incrementarse si se presentan más proyectos por parte de los 14 municipios costeros que participan en esta iniciativa. En los últimos tres años, la institución provincial ha invertido 6.345.000 euros en 22 proyectos presentados por ocho municipios.
Muñoz, por su parte, ha agradecido la “absoluta disponibilidad” de la Diputación de Málaga y de su nuevo presidente, Francisco Salado, para “sacar adelante un gran proyecto para Marbella”. Cuando estén ejecutados los dos proyectos redactados por el Ayuntamiento y que financiará la Diputación, se logrará un paseo continuado de Senda Litoral de tres kilómetros, desde la zona de Banana Beach hasta arroyo Realejo.
La alcaldesa ha precisado que se están centrnado en la zona este de Marbella, en los casi 10 kilómetros de la zona de Las Chapas, para que la localidad pueda tener conectados sus 27 kilómetros de costa: “No siempre es fácil porque hay propietarios con los que hay que alcanzar acuerdos y edificaciones que hay que reestructurar”.
Uno de los tramos, presupuestado en 918.000 euros, conecta la zona este de la ciudad, con la playa de Río Real. Tendrá unos 640 metros de longitud e incluye la construcción de un sendero de madera de cuatro metros de ancho que estará dotado de alumbrado público y mobiliario urbano y contará con una red de abastecimiento.
El siguiente tramo en el que está trabajando el Ayuntamiento de Marbella, de más de 600 metros, arranca en el chiringuito Palm Beach y concluirá en arroyo Realejo. El presupuesto de la actuación es de 657.207 euros.