La Costa del Sol ha completado su presencia en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid con dos campañas que han logrado llegar a 27 millones de potenciales visitantes al destino, una dirigida al público final, y la segunda enfocada especialmente al ámbito profesional, con distintos objetivos estratégicos.
En el primer caso, Turismo Costa del Sol dispuso un total de 122 pantallas digitales en las zonas de mayor tránsito de Madrid, con emisión las 24 horas del día, que ha tenido por objeto potenciar la marca Costa del Sol. Las pantallas, de 80 pulgadas, han dado a conocer imágenes dinámicas del destino a través de sus segmentos turísticos, con un total de impactos estimados de 21.846.802 millones.
En lo concerniente al ámbito profesional, otra acción promocional ha buscado potenciar el tráfico online de la web corporativa con el objetivo de generar contactos de calidad. “Una campaña con un carácter eminentemente digital que ha obtenido unos resultados muy positivos”, según ha explicado el director general de Turismo Costa del Sol, Arturo Bernal, y que ha permitido “segmentar la audiencia potencial, la obtención de resultados inmediatos, así como el fomento del tráfico directo a la web”.
Esta campaña, se ha desarrollado entre el 12 y el 21 de enero, ha logrado un alcance estimado de 4.862.000 impactos. El resultado de la misma ha sido valorado por Turismo Costa del Sol, pues los datos de cierre indican que se ha duplicado lo previsto y se han obtenido 2.828 clics adicionales a los inicialmente estimados.
En cuanto a los dispositivos en los que se ha tenido más presencia durante la campaña ha figurado el ordenador de mesa, seguido del móvil y la tableta, medio más afín al que se dirigía la campaña.
Según Bernal, con estas campañas se ha buscado “impactar” en un mercado “de vital importancia para el destino y que está viendo cómo mejoran sus indicadores”. “El año pasado empezamos la recuperación del mercado nacional, con un crecimiento del cuatro por ciento, que se tradujo en la llegada de cinco millones de visitantes españoles”, ha recordado, añadiendo que esta cifra se podrá mantener y, de hecho, se prevé un incremento de enero a abril del 2,5 por ciento.
Tal y como se anunció en Fitur, este año la empresa destinará 1,5 millones de euros, un 50 por ciento más, a un plan con 60 acciones para tener presencia en ferias y eventos nacionales.