La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, uno de nacionalidad rumana de 29 años y otro marroquí de 34, por su presunta responsabilidad en la comisión de una estafa de 61.000 euros a un salón de juegos, situado en Marbella, con el trucaje de una ruleta electrónica.
La investigación se inició con la denuncia del propietario del negocio, quien informó de que unos jóvenes habían acudido varios días a su salón de juego y, bajo la apariencia de que hacían apuestas legales, accedieron al software de una ruleta electrónica y manipularon su normal funcionamiento para, así, conseguir premios por un importe de 61.000 euros.
Según las diligencias practicadas, los investigados accedían por separado al establecimiento para no levantar sospechas, han precisado desde la Policía Nacional a través de un comunicado recogido por Europa Press.
Una vez en la estancia donde se encontraba la ruleta tomaban asiento uno frente al otro; en este contexto, mientras uno de ellos accedía al software de la máquina con una tarjeta maestra y manipulaba el funcionamiento de la misma, el otro realizaba la función de vigilancia en el interior de la sala, alertando de la presencia de trabajadores y/o clientes.
Las pesquisas realizadas por los investigadores han permitido identificar a los presuntos responsables y proceder a su detención en Marbella y Madrid días atrás. Ambos investigados tienen antecedentes policiales por hechos similares. Además, uno de ellos ya fue detenido por un fraude similar en un salón de juegos de Marbella en el año 2017.