Marbella tendrá un papel estelar y protagónico en las listas electorales al Senado el próximo 23 de julio, una vez que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, no repite en la candidatura del PP. El economista y abogado marbellí Jesús Ruiz Ballesteros encabeza el cartel de Vox a la Cámara Alta por la provincia de Málaga. Así lo ha decidido el Comité Ejecutivo Nacional que preside Santiago Abascal.
Jesús Ruiz Ballesteros, actual vicesecretario jurídico de Vox Málaga, es muy activo en los medios de comunicación de Marbella, donde participa en distintas tertulias. Es Máster en Tributación por Garrigues y Doctorando (DEA) en Derecho Financiero y Tributario. Es fundador y director de Ruiz Ballesteros Abogados. Se trata de un bufete que se ha caracterizado en los últimos años por patrocinar diversos eventos y ser uno de los principales anunciantes en la ciudad, con cuñas radiofónicas preferentemente en la Cadena SER, así como inserciones en periódicos provinciales.
En la trayectoria de este jurista y asesor fiscal destaca que fue galardonado, años atrás, con la Cruz Blanca al mérito civil de la Policía Nacional, que le fue impuesta por el comisario general de Información del citado cuerpo de seguridad, Germán Rodríguez Castiñeira, por su labor profesional y su colaboración con la corporación pública.
Dicho acto institucional tuvo lugar en el complejo policial de Canillas (Madrid), donde se ubican los servicios centrales de la Policía Nacional, y contó con la presencia del entonces director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán. La entrega de la condecoración implica el ingreso automático en la Orden del Mérito Policial. El galardón lo reciben excepcionalmente personas ajenas a la Policía por su colaboración con la institución así como por su conducta ejemplar al servicio de los intereses generales.
La número 2 al Senado, Gemma Palomo Ferrer, es economista y asesora financiera con una dilatada experiencia directiva en el sector financiero y bancario. Es vicesecretaria provincial de Relaciones Institucionales y asesora en mesas técnicas de trabajo de Vox Málaga.
Algo que no se cuenta en el comunicado difundido por la formación a la derecha del PP es que Palomo Ferrer militó en Ciudadanos y ocupó, de hecho, cargos institucionales relevantes, como en la Diputación de Málaga. En julio de 2022, tal y como tituló Sur, “cambió de chaqueta” para pasarse a Vox.
El número 3 será Alejandro Reyes Rabell es técnico en empresas y actividades turísticas. Ha desarrollado su carrera profesional en el mundo del turismo y el ocio. En la actualidad es gerente de recepción en un hotel de cinco estrellas.