El alcalde de Estepona, José María García Urbano, ha afirmado que el concejal socialista José Bernal “miente descaradamente y sin pudor, ya que fue el Ayuntamiento de Marbella, siendo él alcalde de la ciudad, el que estaba interesado en disponer de la totalidad del edificio donde se ubica la sede de Urbanismo”.
Prueba de ello, según García Urbano, es que si el Ayuntamiento de Marbella con Bernal al frente como alcalde no estaba interesado en este edificio, tal y como dice ahora el líder socialista, “¿por qué asegura que mantuvo hasta tres reuniones para hacerse con este edificio para la ciudad si tan claro tenía, como dice ahora, que no tenía interés en el mismo?”.
“Bernal hace un relato lleno de mentiras donde absolutamente nada de lo que manifiesta es cierto. Es indignante que un representante político y que ha ostentado responsabilidades como alcalde realice este tipo de mentiras, hable de amenazas legales que nunca se produjeron; todo ello con un único fin electoralista. No todo vale en política”, ha afirmado el alcalde de Estepona.