Diferentes delegaciones municipales han mantenido este lunes una reunión en el Ayuntamiento de Marbella para empezar a planificar las inversiones enmarcadas dentro de los 15 millones que ha conseguido la ciudad de los fondos europeos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi).
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado que este encuentro refleja “que nos ponemos a trabajar de forma inmediata ya que este año existe una partida importante de tres millones de euros para su ejecución”.
En este sentido, ha incidido en que “con la implicación de todas las áreas pretendemos liderar este proceso de la mejor forma posible y llevar a cabo la justificación de forma correcta, para evitar situaciones como la del anterior Ejecutivo local que tuvo que devolver una subvención a la Diputación de Málaga de más de un millón de euros”.
“Pretendemos que los ciudadanos puedan ver de forma inmediata cómo se van a poner en marcha los nuevos proyectos relacionados con la regeneración de los barrios, la mejora de instalaciones deportivas o el patrimonio histórico, como el Convento de la Trinidad o el Trapiche del Prado”, ha indicado la alcaldesa.
De igual modo, ha recordado en relación con esta última edificación, que “el Ayuntamiento con recursos propios se encargó de la primera fase y con la nueva partida queremos acometer la rehabilitación completa”. De esta forma, “pretendemos impulsar que la Junta lleva a cabo de una vez por todas una residencia de ancianos pública en Marbella una vez que ya no tenga la carga de la rehabilitación del edificio”.
Por último, la regidora ha recalcado que estos fondos permitirán una inversión en la ciudad de 18.750.000 euros hasta el año 2023, ya que a los 15 millones de euros conseguidos hay que sumar un 20 por ciento de financiación municipal. “La ciudad se va a beneficiar enormemente de los proyectos que vamos a impulsar en el marco de este programa”, ha concluido.